window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Autoridades descubren 20 cuerpos, cinco de ellos decapitados en Sinaloa, México

Dentro de una camioneta estaban apilados 16 cuerpos, uno de ellos sin cabeza. Los otro cuatro cadáveres decapitados colgaban de un puente

Las autoridades de Sinaloa señalan a los cárteles como responsables de la violencia.

Las autoridades de Sinaloa señalan a los cárteles como responsables de la violencia. Crédito: AP Photo/Eduardo Verdugo | AP

La violencia se apoderó de las calles de Culiacán, capital del estado mexicano Sinaloa, en donde la autoridades hallaron 16 cuerpos apilados dentro de una camioneta, mientras que otros cuatro cadáveres estaban colgados de un puente sobre una carretera, informó la Fiscalía del Estado.

Los cuatro cuerpos que estaban en el puente El Seminario sobre la carretera México 15 en la ciudad de Culiacán, no tenían cabezas. Estas fueron halladas en una bolsa de basura cerca de donde encontraron los cadáveres.

Los restos tenían un mensaje

Sobre la misma carretera, las autoridades descubrieron 16 cadáveres que presentaban heridas de bala, y los cuales estaban hacinados en una camioneta blanca, uno de los cuerpos estaba decapitado. Los restos tenían una nota aparentemente de un grupo del crimen organizado, aunque el contenido de la nota no fue revelado por las autoridades mexicanas.

La Guardia Nacional y los agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se encargaron de acordonar la zona y verificar que los 20 fallecidos eran hombres. Personal de la fiscalía retiró los cadáveres para trasladarlos al servicio médico forense.

La violencia en la ciudad sinaloense se debe a la guerra por el control entre dos grupos del crimen organizado que se desprendieron del Cártel de Sinaloa: Los Chapitos y La Mayiza, informó The Associated Press.

Guerra entre grupos criminales

Las autoridades han descrito que prácticamente todos los días hay disparos. Se ven casas y negocios con balazos, mientras las escuelas cierran sus puertas por la seguridad de los niños. Además compartieron que hombres enmascarados sobre motos vigilan las principales avenidas en la ciudad.

Feliciano Castro, portavoz del gobierno de Sinaloa, condenó los asesinatos violentos y dijo que las autoridades necesitaban examinar su estrategia para enfrentar al crimen organizado ante la “magnitud” de la violencia observada.

“Las fuerzas militares y policiales están trabajando juntas para restablecer la paz total en Sinaloa”, dijo Castro, reportó AP.

Los agresivos problemas entre Los Chapitos y La Mayiza se desataron en julio de 2024, cuando Ismael “El Mayo” Zambada fue trasladado a Estados Unidos para ser arrestado, luego de que uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán lo entregara a las autoridades.

Sigue leyendo:

En esta nota

México Narcotráfico sinaloa Los Chapitos
Contenido Patrocinado
OSZAR »